logo logo Díaz & Pons

Modelos para armar

Colecciones

Moderar Extremistán

Sobre el futuro del capitalismo en la crisis civilizatoria

Jorge Riechmann
  • Col. Modelos para armar
  • 176 páginas
  • Formato: 11 x 17.
  • ISBN: 978-84-942496-1-7
  • Precio: 13,50 €

 

Las dinámicas económicas y culturales que conforman el mundo contemporáneo se tornan cada vez más extremas y complejas, quedando en demasiadas ocasiones fuera de control. En Moderar extremistán Jorge Riechmann indaga sobre la necesidad de redimensionar fenómenos como lo económico o lo social hacia una medida más humana, teniendo presentes además los límites biofísicos del planeta.

«En el mundo contemporáneo, donde proliferan fenómenos del tipo "el primero se lo lleva todo" y efectos "bola de nieve", diferencias marginales en talento pueden dar lugar a abismales desigualdades en recompensa económica. La digitalización de la economía beneficia de forma especial a los capitalistas y estimula así la concentración de la propiedad. Basta pensar en empresas como Facebook, Google o Amazon: se verifica la dinámica que los anglosajones han bautizado como the winner takes all

Jorge Riechmann (1962) es filósofo, poeta, traductor y matemático. Su condición de incansable agitador intelectual le ha llevado a ser redactor de la revista Mientras tanto (1990-2003), así como a desarrollar una inmensa obra ensayística, realizando notables aportaciones a diversas cuestiones relacionadas con el pensamiento político, y muy especialmente sus vínculos con lo ecológico. Entre sus numerosas obras cabe destacar Un mundo vulnerable. Ensayos sobre ecología, ética y tecnociencia (2000) o Todo tiene un límite. Ecología y transformación social (2001).

Prensa

subir